La Vida La llamada muerte y la inmortalidad

admin      Fecha Noviembre 1, 2007

Por: Nirvana

En días de muertos ¿Qué se puede decir sobre la inmortalidad?, los mayas trascendieron este plano, en sus conocimientos de la ingeniería, del tiempo y además, construyeron tumbas que son quizás entradas a otras realidades.

Los egipcios, edificaron sus pirámides en vías de la inmortalidad, los emperadores chinos empiezan a practicar el Feng Shui, el cual surge como un modo de búsqueda de los sitios propicios para la inmortalidad.

El Jesús cristiano muere y resucita dándole un nuevo giro a la inmortalidad, la virgen María se eleva al cielo en cuerpo viviente sin transitar por la llamada muerte.

En un mundo que hoy se va enfrascando más en lo muerto, en lo que se acaba, en lo que se enferma, en este mundo en donde hemos ido renunciando uno a uno a nuestros sueños dejándonos encerrar en los anuncios publicitarios y en series de televisión con enfermedades, muertes, accidentes y eventos trágicos, en el oriente se ve la muerte de un modo distinto a como se ve en el occidente; para la mayoría de los habitantes de la india esta es solo una  de muchísimas vidas, así es que la muerte es solo un transito fuera del cuerpo.  Los budistas están más interesados en la próxima reencarnación que en la muerte.

En el mundo existen movimientos y búsquedas inmortalistas; la clonación es uno de ellos. Jugando a ser dioses, con el árbol de la sabiduría en el paraíso, con el contenido genético. Escuelas espirituales hablan de la inmortalidad, algunos comparten sus conocimientos, sostienen el valor de la purificación espiritual y proponen elementos concretos para convertir ese sueño en realidad.

José Luis Padilla Corral, maestro de la escuela Neijing con cede en España, nos dice que el hombre energético como caudal de luz, vive en una constante búsqueda de la vivencia, conciencia y realización de su historia en un permanente ser y estar.

Personalmente como seguidora de esta opción inmortal, asumo la posibilidad de usar los resonadores de los canales energéticos en el compendio de la medicina tradicional china, bajo este  sentido inmortal con la intención de provocar la conciencia de eternidad.

Recuperar el lenguaje como posibilidad de acceder a la verdad. La palabra es generadora de realidades, tal vez es el momento de dejar la mentira y tener otra visión de la vida, en donde la palabra se corresponda con el hacer en acto sanador.

¿Existen opciones y dimensiones probables de la inmortalidad?
Estudios biológicos y bioquímicos confirman las excelsas posibilidades del hombre para alcanzar la inmortalidad pero los mecanismos conductores incluyen, acercarnos a la actitud inmortal, considerando nuestro propósito de vida, es decir el sentido trascendente de la vida.

Incluye además realizar ejercicios sobre nuestro propio cuerpo, buscar la supervivencia y tornarnos lo más saludables posible. Pasa esta realización del ideal de la salud por superar el deseo de muerte. Este deseo esta más arraigado de lo que nos damos cuenta abortos, suicidios, eutanasia, dejarse morir, beber hasta ahogarse, ponerle poco interés a la vida, olvidarme de lo vivido, conformarnos con la cruz que vamos cargando e ir comprando nuestro lote en el panteón.

Dejar de pedir la muerte supondría un estilo de vida con mayor satisfacción, será bueno entonces recuperar nuestra naturaleza salvaje, volver a la jungla y relacionarme de nuevo con ella, salir de nuestras estructuras pavimentadas y retomar una vida más en la vivencia del ser y el estar; mirar de nuevo los ciclos de vida y retomarlos, aceptar las canas y aprender de las hojas cayendo en el otoño para retomar la fuerza de la primavera.

No estamos en el planeta sólo por nuestra voluntad y deseo. Existimos por una necesidad del Universo, por tanto como ser vivo soy una creación excepcional. Es un principio de singularidad que me invita a soltar la inconsciencia, a dejar de dormirme y aburrirme manifestando la vulgaridad cotidiana.

Es exigirnos a nosotros mismos una vida excepcional y para ello debemos:
– Ser honestos con nuestros sueños
– Decir la verdad
– Ser perseverantes en nuestra evolución
– Ser creativos, desarrollarnos como seres artísticos
– Decir no al deterioro físico, mental y emocional
– Creer en la posibilidad de mis fantasías
– Desechar los imposibles
– Decir si a mis sueños y concretarlos con ilusión y perseverancia.

Para jugar a la inmortalidad, la escuela Neijing del Doctor Padilla nos recuerda las posibilidades del soplo, la respiración, el Qi-gong, la alimentación, el buen lenguaje, la intención sanadora, la disciplina, la oración, la meditación, el servicio a la humanidad y nos recuerda la vía sexual como una opción liberadora, no de deseo, ni posesión.

Vivir la opción de la inmortalidad no como un logro, ni una especulación mental sino como una opción natural, es finalmente la propuesta de Padilla y agrega que es necesario estar alerta a concretar nuestro proyecto original, nuestro sueño, porque cuando nos aclaremos en ello puede surgir la contradicción, ya que generalmente el sueño se contradice con la cultura, pero esta es la gran pista, porque si encuentra contradicción, el proyecto es importante.

El humor como posibilidad es también un gran apoyo en ese camino a la inmortalidad, reír nos hace más sanos, nos recuerda el suspiro de vida, el gozo de esta existencia en cuerpos conformados de luz y materia.

Para celebrar estos días de muertos, nada como saberse un inmortal y abrir así las puertas de comunicación con otras dimensiones, ahí donde nuestros seres queridos que han muerto están ahora, y con todo el amor del mundo y muy al estilo constelaciones familiares decirles… “Te he querido y te quiero mucho pero mi tiempo todavía es aquí y lo voy a generar, enriquecer y seguir disfrutando, poner nuestro altar de muertos sabiendo que nosotros estamos en vida, en una vida viva.
Así es…

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*


Video & Audio Comments are proudly powered by Riffly